Maduro acusa a oposición venezolana de querer lanzar “guerra bactereológica” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – El presidente Nicolás Maduro denunció que la oposición pretendía lanzar en Venezuela una presunta “guerra bacteriológica” y acusó a medios de prensa de “terrorismo psicológico” por divulgar noticias sobre el supuesto surgimiento de una enfermedad desconocida.

 

“Tenemos sospechas de que esta derecha (por la oposición) pretendía meter algún tipo de virus, guerra bacteriológica que se ha hecho en el mundo, meterlo en el Hospital Central de Maracay, quién sabe dónde, y tenían la campaña preparada”, dijo el jefe de Estado en cadena obligatoria de radio y televisión este jueves.

 

Pero al mismo tiempo Maduro negó que una “enfermedad desconocida” hubiese causado una serie de fallecimientos la semana pasada en un hospital 100 km al oeste de Caracas, luego acusó de “terrorismo psicológico” a los médicos, diarios y televisoras que difundieron la información y por último reveló haber ordenado a la Procuraduría que inicie demandas contra los responsables.

 

“La campaña sobre la supuesta presencia del Ébola en Maracay es terrorismo psicológico, es un delito”, destacó para luego informar que acudirá a acciones internacionales.

 

La semana pasada algunos médicos ligados a partidos de la oposición denunciaron que en el Hospital Central de Maracay se habían registrado ocho muertes de adultos y niños víctimas de un síndrome febril, acompañado de salpullido en la piel, dolor en articulaciones y hemorragias.

 

La información fue retomada por algunos medios de prensa venezolanos e internacionales, entre estos CNN y El Nuevo Herald, de Estados Unidos y el canal colombiano NTN24, según recordó Maduro.

 

Las autoridades sanitarias han atribuido los fallecimientos a otras causas, como peritonitis y envenenamiento por plantas, además de que se esperan resultados de análisis para determinar si se trata de ChiKungunya o dengue.

 

El miércoles, el ministerio de Salud informó que se han presentado 398 casos de ChiKungunya y tres fallecimientos en personas que tenían otros padecimientos, mientras que en el caso del dengue en 2014 se registran 45.745 personas afectadas.

 

A la par de la multiplicación de estas enfermedades, que se caracterizan por fiebre alta, en farmacias y centros de salud escasean los medicamentos básicos para combatir la fiebre y el malestar de cuerpo.

Síguenos por @800noticias