Maduro acusa a Israel de querer “exterminar al pueblo palestino” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS  (AFP) – El presidente venezolano Nicolás Maduro condenó con vehemencia este viernes los bombardeos aéreos israelíes en la franja de Gaza y acusó al gobierno israelí de “querer exterminar al pueblo palestino”.

“Lo que hay contra Palestina durante hace casi un siglo es una guerra de exterminio. Quieren exterminar al pueblo palestino, quitarle hasta el último palmo del territorio que históricamente le corresponde”, dijo en un acto en el norte de Venezuela.

“Al gobierno de Israel y a la cúpula empresarial corrupta, militar que dirige Israel no le importa matar niños (…). No les importa bombardear en la madrugada, lanzar bombas de racimo”, agregó el mandatario en su encendida intervención televisiva, en la que mostró un cartel en el que podía leerse “S.O.S Palestina”.

La ofensiva israelí contra Gaza, en respuesta al lanzamiento de cohetes por Hamas y la Yihad Islámica, un grupo radical aliado, ha dejado más de 100 muertos en cuatro días.

Maduro instó al pueblo judío “a repudiar esta masacre” y criticó la desidia del resto de los pueblos árabes en el conflicto palestino-israelí.

“Hasta cuándo van a ver con desidia la muerte de sus hermanos palestinos. Cuándo van a despertar los líderes árabes, no bastan comunicados, hay que actuar”, aseguró.

Hace dos meses, el mandatario venezolano recibió en Caracas a su par palestino, Mahmud Abas, y se comprometió a enviar diésel y petróleo venezolano a la Autoridad Palestina.

Síguenos por @800noticias