Madres exigen al gobernador Capriles cumplir con reparación de escuela estadal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este lunes habitantes del estado Miranda protestaron a la altura del kilómetro 18 de la carretera Panamericana en Altos Mirandinos, para exigirle al gobernador de esa entidad, Henrique Capriles, cumplir con los trabajos de rehabilitación en la Unidad Educativa Estadal Francisco de Miranda.

Los manifestantes, vecinos de la comunidad Francisco de Miranda, trancaron la concurrida vialidad en ambos sentidos para solicitar al Ejecutivo Regional culminar las reparaciones de impermeabilización, reparación de filtraciones y mejoras en la institución adscrita a la Gobernación de Miranda.

Carolina Materano, una de las manifestantes y madre de una niña que cursa estudios en esta escuela, explicó que el gobernador Capriles no da respuesta oportuna a la comunidad sobre el inicio de las labores, donde se ven afectados unos 400 estudiantes.

Señaló que debido a los retrasos en la ejecución de las reparaciones dentro de la escuela, los alumnos corren el riesgo de no iniciar clases este nuevo periodo escolar.

«Existen tres salones inhabilitados, el comedor y los baños no funcionan, la cancha se encuentra sin techado y la Gobernación de Miranda prometió que los trabajos iniciarían el viernes (5 de septiembre) y nunca se presentaron. Estamos cansados de que Capriles se burle de nosotros por eso es que decidimos trancar la vía», destacó.

Por su parte, Midledy Gámez, otra de las manifestantes y habitante de la comunidad Francisco de Miranda, indicó que el gobernador Capriles prometió a la comunidad realizar mejoras a la institución que incluían techar la cancha deportiva, sin embargo esta promesa la «incumple desde el año 2009».

«Son cuatro años que están pendientes estos trabajos para el beneficio de nuestros hijos. Se firmó un acta el viernes  que no se presentaron para iniciar con la ejecución de trabajos este lunes (8 de septiembre)».

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias