Madre de Geraldín Moreno envió carta al general Benavides Torres - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Rosa Orozco, madre de Geraldín Moreno Orozco, la estudiante asesinada el pasado 19 de febrero durante una manifestación en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, dirigió al general Antonio Benavides Torres una misiva en la que exige justicia por el crimen de su hija.

A continuación, la carta:

«Muy respetuosamente me dirijo a usted.

Porque en mi familia me enseñaron a tener respeto por las personas que tienen la responsabilidad de brindarnos seguridad y la de proteger a los  cuidarnos como son las entidades oficiales a la que usted muy orgullosamente dice representar. 

Qué bueno que su familia está constituida en las bases de una sociedad en las que siempre ha existido respeto por la familia y la dignidad de las personas; porque en la mía en estos momentos como así como en muchas familias venezolanas hoy no existe.

Debido a que un miembro de nuestras honorables y respetadas Fuerzas Armadas Bolivarianas, destruyó en un acto vil, libre de humanidad y bajo plena conciencia mi dignidad, dejándome un vacío, tristeza y soledad que usted como no es madre, no ha perdido a un hijo y no tiene conciencia no puede imaginar;  me arrebataron mi vida, mis ganas de vivir, a mi mejor amiga, mi hija adorada, Geraldín.

Usted dice que los efectivos militares nunca han levantado un fusil en contra de algún venezolano; entonces usted me dirá ¿quién lo ha hecho entonces? ¿Fue personal el que le quitó la  vida a mi hija Geraldín?, y a Marvinia Jiménez que la agredió una mal llamada guardia del Pueblo ¿Qué? Aún anda suelta maltratando a más venezolanos y a estudiantes como lo hacen los guardias nacionales  que se encuentran en el destacamento 24 en el estado Carabobo.

Por si no tiene conocimiento, este se encuentra ubicado en la autopista del Este en Naguanagua, a escasos metros del distribuidor donde efectivos le dispararon a mi hija en el rostro.

Puedo asegurarle que en efecto fueron Guardias Nacionales, y si hay dos supuestos implicados detenidos, todavía quedan 23. Todos están involucrados porque en este hecho hubo asesinato y tortura a jóvenes del sector de Naguanagua comandada por el Teniente Coronel  y Jefe de la brigada motorizada del Destacamento 24 Frank Alonzo Osuna Díaz, en la cual efectivos castrenses abusan, reprimen, hieren y violan a este pueblo obviando la declaración de los derechos humanos

Usted se jacta de decir que la Guardia Nacional le sirve al venezolano.

Pues yo le recuerdo que eso no es cierto, y le repito las palabras que le infirió Lisbeth de Cambra, una joven periodista, a la que admiro por su valentía:

Usted no trabaja para el gobierno, sino para el Estado.

Usted trabaja para todos los venezolanos, incluyendo a todo aquel que piensa diferente a este régimen totalitario, y nosotros los venezolanos le pagamos a ustedes, por si no lo sabía es este pueblo, el que ustedes atropellan, golpean, torturan y asesinan los que pagamos su sueldo, y ello no es para se nos vulneren nuestros derechos. Esta carta es enviada para que usted cumpla su palabra, porque usted lo juró, y en lo personal creo que debe por honor, dignidad y hombría hacerla cumplir.

Tenga en cuenta General, que con las madres venezolanas no se meta, y con sus hijos mucho menos.

En estos momentos tan difíciles para mí y para todas las madres venezolanas que estamos atravesando por esta pesadilla, es que le exijo se haga justicia, a ustedes los Guardias Nacionales de Venezuela son los que deben velar por  garantizar la paz, la seguridad, el respeto a las leyes, devolverle la dignidad a nuestro pueblo, porque al igual que a usted, esta también es mi patria le recuerdo.

Atentamente, Rosa Orozco madre de Geraldín Moreno Orozco».

Síguenos por @800noticias