Machado: Exigimos la anulación inmediata de la Resolución 8610 | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Corina Machado, dirigente del Movimiento Vente Venezuela, anunció este domingo en las afueras del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la avenida Francisco de Miranda, que exigen al ministro Vladimir Padrino López la anulación de la Resolución que permite utilizar armas de guerra en protestas.

“La Constitución no es ningún “detalle”. Exigimos la anulación inmediata de la 8610”,  dijo la ex parlamentaria.

La dirigente declaró que los integrantes de las Fuerzas Armadas no tienen ni la potestad, ni la preparación para controlar situaciones referentes a ámbitos de seguridad ciudadana.

“FAN no tiene potestad en control de seguridad ciudadana. Y menos a punta de balas. Por ende”, acotó.

Además criticó que durante la visita de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas, los delegados no se reunieran con víctimas de la represión y periodistas censurados en el país.

Advirtió que luego del comunicado de Unasur donde piden a los países de la región apoyar a Venezuela en el suministro de alimentos, es igual a reconocer que existe una crisis dentro del país.

“Cuando Samper dice que Unasur repartirá comida, reconoce que en Venezuela hay una crisis humanitaria”

Además informó que seguirán llegando a Venezuela delegados internacionales invitados por la oposición para que sean testigos de la situación que vive Venezuela.

La ex parlamentaria, que encabeza la marcha que se dirige a la avenida Andrés Galarraga en Chacao,  adelantó que el Acuerdo para Transición, propuesta por su persona, Antonio Ledezma y Leopoldo López, ya tiene más de 150.000 firmas de ciudadanos sumados a la iniciativa. 

Fuente: El Nacional 

Síguenos por @800noticias