Machado: Acusaciones fueron una orden cubana muy mal ejecutada | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- La dirigente opositora, María Corina Machado aseguró la noche de este jueves tiene dos semanas en Venezuela y que le hayan seguido es una vergüenza. Criticó a los que están denunciando su supuesta participación en un plan de magnicidio y golpe de estado porque son funcionarios que no atienden a “un país que se está cayendo”.
“A quién se le puede creer en Venezuela, donde todos los correos se interceptan, alguien va escribir tremenda estupidez”, indicó, explicando que dejó de usar esa cuenta señalada porque sacaron fotos de su familia.

Luego de introducir una demanda ante el Ministerio Público (MP) contra el Alto Mando Político de la Revolución, por su proceder al momento de hacer la denuncia, indicó que “la gente se ha despertado y eso explica lo de ayer. Yo no le quiero hacer daño a nadie, yo del señor Maduro quiero es su renuncia”, explicó, al referirse al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Entrevistada en el programa Con Visión de EUTV indicó además que “es representante de los venezolanos al ser diputada en la Asamblea Nacional (AN)”, indicando que ha recibido mensajes y llamados de la Movida Parlamentaria. “Lo importante es por qué esto y la cosa está muy clara, es una orden cubana muy mal ejecutada. ¿Por qué no cuidan las formas?”, cuestionó.

Indicó en que el pueblo de Venezuela hará llegar la justicia puesto que padece las carencias básicas, por las cuales “los venezolanos salieron a las calles y el país despertó. Sólo tendremos esa Venezuela de reencuentro cuando tengamos un cambio de régimen. No en el 2019, la Constitución tiene los mecanismos”, explicó en la conversación con Nitu Pérez Osuna.

Explicó que en esta primera etapa que vive Venezuela “el país despertó y se demostró que Nicolás Maduro no tiene calle”. Explicó además que con #LaSalida se le dijo al país que “hay mecanismos en la Constitución para establecer un retorno a la democracia, si el pueblo así lo quiere. Si hay personas en la oposición que quiere que el Gobierno se quede hasta 2019, deberían decirlo al país”.

Mostró su denuncia ante el Ministerio Público (MP) de al menos siete delitos, entre los que citó espionaje electrónico, instigación para delinquir, los cuales recalcó indicando que los poderes en el país se han puesto al servicio de atropellar al pueblo venezolano.

Lamentó la situación de miles de venezolanos pues “no hay ni un juicio que se le haya ganado al Estado venezolano”, por ello explicó que a la sociedad le queda o “someterse como un esclavo o insurges”.

Se preguntó que si hay una investigación “¿Por qué el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, tiene las pruebas?, ¿Se las entregó el Sebin?”, considerando que eso termina anulando el proceso.

“Este no es un tema jurídico, es un tema político”, explicó, señalando que se “han raspado las reservas y ahora plantean aumentar las reservas cuando se le regalan 12 mil millones a Cuba”.

Dijo que en el Gobierno han aumentado “las tensiones internas, como en las mafias que se tienen desconfianza unos de otros”.

Restó importancia ante cualquier orden que exista sobre ella para prohibirle salir del país, indicando que está comprometida con la “unidad de todos los sectores, porque esta etapa, hacia la transición, requiere una gran energía. “Estoy recorriendo Venezuela y cuando salgo del país es para trabajar por el país”, explicó.

Fuente: EL UNIVERSAL

 

Síguenos por @800noticias