Luisa Ortega: «Van 1.761 detenidos por contrabando» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que van 1.761 detenidos por delitos de contrabando, de las cuales 1028 están privadas de libertad, 663 acusados y 17 por presentar.

En entrevista a Venevisión, la funcionaria también señaló  que 101 ciudadanos ya están en libertad plena y que a otros 40 se le ha declarado sobreseimiento.

Asimismo, Ortega Díaz anunció que en los próximos días presentarán un balance de las fiscalizaciones que se desarrollaron durante el año y los casos que han atendido por corrupción. 

Caso maría Corina Machado

La Fiscal aseguró que durante la imputación a la exdiputada María Corina Machado se le garantizaron todos sus derechos. 

Explicó, que el caso fue manejado mediáticamente y a la dirigente opositora «bajo ninguna circunstancia se le imputó el delito de magnicidio. Fue citada por una investigación del Ministerio Público y se le imputó el delito de conspiración, establecido en el artículo número 132 del Código Penal venezolano”.

Indicó que la exparlamentaria solicitó que se praticarán algunas diligencias de investigación, cuya pertinencia será evaluada por los fiscales. 

Logros de gestión 

Destacó que durante su gestión, desde el año 2007, las investigaciones se han caracterizado por ser objetiva, transparente e imparcial.»En mi gestión el Ministerio Público se transformó, pues se dignificó a los funcionarios y se crearon fiscalías. Una de las aspiraciones fue capacitar al fiscal para que estuviera preparado en el rol que le corresponde», precisó. 

Sobre su posible postulación para la reelección para el Poder Moral, indicó que “constitucionalmente no hay una prohibición que indique que no pueda postularse a la reelección del cargo (…)Todavía no pienso señalar los planes de vida que tengo. Oportunamente informaré de ello”, dijo.

Fuente: ÚN

Síguenos por @800noticias