Luis Ortega Díaz inauguró la Fiscalía Municipal Segunda del estado Aragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este viernes la Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, junto con el Gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, inauguraron la Fiscalía Municipal Segunda del estado Aragua, en el municipio José Félix Rivas, de la Victoria, del estado mencionado anteriormente.

Esta nueva dependencia del Ministerio Público atenderá causas cuyas penas no excedan de tres años en su límite máximo, además de velar por el debido proceso y la protección de los derechos humanos y garantías constitucionales en todo lo relacionado con el ámbito municipal y la vida local.

«Estos centros no solo van a trabajar con los delitos de este municipio, sino también en la prevención de los hechos delictivos, lo cual servirán para descongestionar los centros de justicia, con lo cual las sanciones que se apliquen serán beneficioso para la comunidad», indicó la Fiscal General.

Asimismo, coordinará actividades como foros de seguridad escolar y comunal,encuentros de sensibilización, campañas de difusión y actividades deportivas, recreativas y culturales, entre otras.

Síguenos por @800noticias