Los gringos dicen que van a sancionar a Venezuela. A Venezuela no la sanciona nadie | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro volvió a referirse a las sanciones aprobados por el Senado de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos por su presunta relación con violaciones a los Derechos Humanos en el marco de las protestas realizadas entre febrero y marzo pasados. “Los gringos dicen que van a sancionar a Venezuela. A Venezuela no la sanciona nadie porque nuestro pueblo decidió ser libre”, expresó Maduro desde el estado Barinas, donde celebró el 155 aniversario de la Batalla de Santa Inés.

El Mandatario recalcó que “al pueblo venezolano no lo pone de rodillas nadie”, y llamó “al combate por la dignidad de Venezuela, por la identidad de nuestra patria”. El gobernador de Barinas, Adán Chávez, presente en el acto, expresó su “apoyo irrestricto” al Gobierno nacional y envió un particular mensaje a Washington: “sus intentos de bloqueo y sanciones, que se lo metan por los oídos o por donde mejor les quepa”. Chávez recalcó que el pueblo venezolano es “radicalmente antiimperialista”.

Presupuesto y elecciones

Maduro aprovechó esta actividad en la que participaron productores agrícolas y el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, para promulgar la Ley de Presupuesto 2015, aprobada este martes por la mayoría chavista de la Asamblea Nacional. Cuestionó el voto negativo de la oposición, a la que acusó de querer “permanentemente perjudicar al país”, y advirtió que si sus adversarios dominaran la Cámara “no tendríamos presupuesto, se acabaría la Misión Vivienda, la Misión en Amor Mayor, no habría recursos ni para pagar sueldos y salarios, se acabarían los recursos para el poder popular”.

Pensando en los comicios legislativos de 2015, enfatizó que “debemos incrementar la mayoría de diputados para garantizar leyes y recursos para las misiones, grandes misiones y la seguridad social”.

El Presidente subrayó que su orden de reducir en 20% los “gastos suntuarios” del Estado permitirá utilizar ese dinero para garantizar la producción de alimentos, la inversión social y honrar los compromisos con los trabajadores públicos.

Por último, Maduro expuso que en Venezuela “se ha impuesto la unión cívico-militar” y pidió al pueblo estar “alertas con la traición”.

Fuente: El Tiempo

Síguenos por @800noticias