Los caraqueños exigen la libertad de su alcalde Metropolitano Antonio Ledezma - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este miércoles dirigentes de la Alternativa Democrática se concentraron en la plaza Brión de Chacaíto para continuar con la jornada de recolección de firmas en apoyo al Acuerdo Nacional para la Transición, y para exigir la liberación del alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, Leopoldo López y todos los presos políticos.

Durante la actividad se encontraba el diputado Richard Blanco, quien manifestó: «Lo que han hecho con nuestro líder de Alianza Bravo Pueblo es la mayor violación a los derechos humanos en Venezuela. Ledezma ha sido reelecto como alcalde Metropolitano con más de 750 mil votos, y hoy el régimen trata de silenciar la voz de un hombre demócrata a carta cabal».

Según el parlamentario por Caracas, no solo tomaron la plaza Brión de Chacaíto sino varias avenidas y calles de Venezuela, para presentarle a los venezolanos el Acuerdo Nacional para la Transición que suscribieron Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma.

«A lo largo y ancho de la geografía nacional los venezolanos están firmando este documento para repudiar lo que hicieron en contra de Antonio Ledezma, Leopoldo López y lo que pretenden hacer con María Corina Machado», destacó el presidente encargado de ABP.

Por su parte Mabiary Álvarez, concejal del municipio Chacao y militante de ABP, manifestó que: «Venezuela se encuentra en crisis, por eso yo firmó este acuerdo porque nuestro país necesita una transición hacia un modelo político democrático, en paz y sin violencia».

A su vez el también concejal de Chacao Rafael del Rosario y dirigente de Voluntad Popular aseveró que: «Aquí estamos en una jornada democrática de recolección de firmas para el Acuerdo Nacional para la Transición, el cual lleva más 90 mil firmas».

De igual manera, Sergio Contreras, dirigente de ABP, expresó que «apoyamos el documento que suscribieron Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina Machado, porque creemos que Venezuela debe tener un gobierno en el cual se respeten los derechos humanos, las garantías constitucionales, y que no existan más presos políticos».

Durante la actividad gran cantidad de ciudadanos firmaron el Acuerdo Nacional para la Transición y manifestaron su rechazó en torno a la detención de Antonio Ledezma, al tiempo que exigieron la libertad del Alcalde Metropolitano de Caracas.

Info de Prensa de Alianza Bravo Pueblo 

Síguenos por @800noticias