López ve contradictorio que se promueva democracia sin crítica | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El programa de CNN en Español, “Conclusiones” emitió la noche de este miércoles la segunda parte de un audio que, según informaron, pertenece a la audiencia en la que participó Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular (VP).
El líder opositor ejerce su propia defensa y tras ser acusado de promover hechos violentos en la capital venezolana desde el 12 de febrero rechaza procedimientos contrarios a la dinámica de la verdadera justicia.

“Lo que plantea el Ministerio Público, señora juez, honorable juez de la República, es querer precisamente cortar la esencia de la democracia que es el debate y el derecho a disentir”, dice López en la grabación que dio a conocer Fernando del Rincón.

“Eso es lo que está planteando el Ministerio Público con la acusación que me hace. ‘No, usted no puede acusar, usted no puede señalar al gobierno de corrupto, usted no puede señalar al Gobierno de ineficiente, usted no puede decir nada contra Maduro’. ¿Cómo se le va a plantear en democracia a alguien que no pueda criticar a quien ejerce el poder?”, explica, citado en la página web del canal.

Como “insólito” y “lamentable” califica López que el Ministerio Público no haya hablado en el caso sobre las muertes de Bassil Da Costa y de Juancho Montoya, mientras se les privó a la libertad a jóvenes venezolanos que fueron torturados.

“¿No habrá sido la reacción de los jóvenes al asesinato cometido por funcionario público? Allí hubo un homicidio y una respuesta de jóvenes indignados”, cuestionó el dirigente.

Audio y sus implicaciones

En entrevista con Fernando del Rincón, los abogados penalistas Alberto Arteaga y Carlos Ramírez analizaron el audio y sus implicaciones.

Arteaga indicó que el discurso de López “puso en evidencia la carencia de fundamento de las acusaciones en su contra”.

Por su parte, Carlos Ramírez aseguró que vale la pena destacar que López señaló que los asesinatos de Da Costa y Montoya fueron silenciados. Ramírez además manifestó que es claro que no hay razón para que López esté preso y que es “obvio que se trata de una persecución política en su contra”.

Fuente: EL UNIVERSAL

 

Síguenos por @800noticias