López rechazó “dejar el país para salir libre” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Leopoldo López, preso desde febrero de 2014 por los hechos de violencia ocurridos en el país, rechazó la propuesta del presidente Nicolás Maduro de canjearlo por el puertorriqueño Óscar López Rivera, detenido en EE UU.

“La propuesta de Maduro deja claro mi carácter de preso político, pero nunca voy a abandonar Venezuela” , dijo López, en respuesta a una pregunta de un cuestionario que le envió el diario chileno El Mercurio a la cárcel en la que se encuentra y que fue publicada ayer.

El Presidente dijo la semana pasada que la única manera de dejarlo libre era “montarlo en un avión que vaya a Estados Unidos, lo deje allá y entreguen a Óscar López Rivera, pelo a pelo pues, hombre a hombre”.

López Rivera es un líder independentista detenido hace más de 33 años.

López manifestó en el cuestionario que Maduro le había hecho la misma propuesta hace un año y que en ese instante ya la había rechazado. “Eso no sucederá jamás”, insistió. Reiteró sus críticas por el manejo político de Maduro, a quien calificó de ser la cabeza de una “dictadura” que lo encarceló.

“Desconozco las intenciones (del Presidente para exiliarlo), pero es muy claro que cada día se le hace más insostenible mantenerme injusta y arbitrariamente privado de libertad”, sostuvo.

Fuente: Panorama

Síguenos por @800noticias