López «no tiene ningún impedimento para postularse» en las elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este viernes, el abogado defensor de Leopoldo López, mencionó que en este momento Leopoldo López no tiene ningún impedimento para ser candidato para las elecciones parlamentarias de este año.

En este sentido, Enrique Sánchez Falcón, aseguró que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se extralimitó en sus funciones al afirmar que López no puede aspirar a cargos públicos hasta 2017.

Por lo cual se recordó que la inhabilitación política hecha por la Contraloría General, comenzó a tener vigencia desde el momento en que Leopoldo López cesara en sus funciones como alcalde de Chacao, lo cual ocurrió en diciembre de 2008; así que de tal manera que las dos sanciones corrieron paralelamente los tres primeros años y la segunda sanción que fue por seis años venció en diciembre del 2014.

Ademán mencionó que no entiende por qué la Fiscal General de la República, hizo una afirmación sobre ese tema, ya que ella no tiene autoridad para generar una aseveración de ese tipo. Indicó Enrique Sánchez Falcón.

Por su parte el doctor Juan Carlos Gutiérrez, también abogado defensor de Leopoldo López, aseguró que los últimos testigos presentados por la Fiscalía, no afirmaron si el discurso de López hizo un llamado a la violencia.

Gutiérrez informó que la defensa hizo un requerimiento a los cancilleres de la UNASUR para que visiten a Leopoldo López en Ramo Verde. “Hicimos esta solicitud en ejercicio legítimo del derecho para que los cancilleres tengan una visión directa de la situación de aislamiento del señor López, donde no puede recibir vistas ni tener contacto con nadie. 

También se pronunció con respecto a la propuesta de la MUD de postular a Leopoldo López a la candidatura y mencionó que él (López) está en todo su derecho hacerlo, ya que es un político, pero debe hacer un pronunciamiento de ese tipo él mismos.

Agregó que tampoco se supo por qué se le impuso ese castigo y “Aparentemente este castigo vence el día sábado, salvo que no le impongan otro, lo cual no es descartable”.

Por último hizo saber que este viernes será la sesión 26 para López, y expresó que para “la audiencia fueron citados 48 testigos por el Ministerio Público y que hasta el momento no se ha presentado el primero, estamos atentos a los testigos que comparezcan hoy”.

800Noticias/@wandordumont

Edición: @wandordumont

 

 

 

Síguenos por @800noticias