López espera hoy decisión del tribunal a solicitud de la ONU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López, informó que el tribunal 28 de juicio reactivó este miércoles el despacho, por lo que la juez Susana Barreiros podría emitir durante el día su decisión sobre la resolución de la ONU que insta a la liberación inmediata del coordinador nacional de Voluntad Popular.

Gutiérrez permanece en las inmediaciones del Palacio de Justicia en Caracas a la espera de que la jueza Barreiros informe su decisión. Extraoficialmente se maneja que podría producirse a las 2:00 pm.

El martes la defensa de López exigió a la Corte de Apelaciones ordenar a la titular del Tribunal 28 de juicio, Susana Barreiros, que reanude la actividad de ese despacho, que llevaba más de un mes suspendida, y así decidiera sobre el dictamen de la ONU.

“Hay un juicio paralizado hace más de un mes, hay un pedido de libertad por el que debe haber un pronunciamiento basado en la organización más importante del mundo, la ONU. Bajo tales condiciones no puede haber un juicio justo”, indicó Gutiérrez.

Agregó que “hay un pedido de libertad que tiene que ser objeto de una decisión judicial justa, de respeto de derechos fundamentales que haga cesar esa situación de arbitraria detención de las que son víctimas López y los estudiantes Christian Holdack, Marco Coello, Demián Martin y Ángel González”.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias