Lluvias han afectado 396 viviendas en Miranda durante el 2014 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En lo que va de 2014 se contabilizan 396 afectaciones a viviendas por lluvias en el estado Miranda, informó el secretario de Prevención y Atención de Emergencia de la entidad y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira.

Explicó que, de acuerdo a las cifras manejadas por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), adscrito a este organismo, los meses con el mayor número de daños son septiembre con 168 y lo que va de octubre con 116. “Durante los primeros cuatro meses del año no tuvimos reporte alguno; sin embargo, en mayo comenzamos con 8 y hasta la fecha ya suman 396”.

Indicó que de los 21 municipios que conforman el estado, al menos 15 han sido perjudicados, entre ellos, Brión con 110 afectaciones, Guaicaipuro con 97, Tomás Lander con 46, 44 en Acevedo, 27 en Plaza y 19 en Sucre.

Lira, resaltó que la mayoría de las causas están relacionadas con anegaciones, deslizamientos de tierra, voladuras de techo por ráfagas de viento y árboles caídos. Agregó que por esta razón, algunos domicilios han presentado daños parcial o total en su estructura, así como pérdida de enseres.

Funcionarios atenderán emergencias

Por otra parte, el director de PC Miranda señaló que funcionarios se encuentran desplegados en las siete regiones operacionales para atender las posibles emergencias que pudieran presentarse a causa de las precipitaciones.

“Nos mantenemos alerta para brindar ayuda a las personas que lo necesiten, especialmente en aquellas zonas vulnerables donde han ocurrido afectaciones. No obstante, exhortamos a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para minimizar los riesgos y daños, tales como proteger y reforzar los techos de las viviendas, revisar los drenajes, así como eliminar residuos y materiales que pueden obstaculizar el cauce de ríos y quebradas”, manifestó.

Información Globovisión 

Síguenos por @800noticias