Lluvias dispersas se esperan para este martes en el territorio nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Precipitaciones dispersas de intensidad débil, de corta duración, vespertinas y nocturnas pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este martes en la región central de país, que comprende el Distrito Capital y los estados Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas.

En el reporte para las próximas 24 horas, publicado en el portal web, www.inameh.gob.ve, el organismo señala: «Buen tiempo en casi todo el territorio nacional, exceptuando los estados Bolívar, Amazonas, Trujillo, Mérida y sur de Zulia, donde se observa nubosidad con precipitaciones dispersas durante la mañana. Sin embargo en horas de la tarde se espera incremento de la nubosidad con precipitaciones débiles en los estados Delta Amacuro, sur de Monagas y costa este de Falcón».

No se esperan precipitaciones en los llanos centrales (Cojedes, Guárico) ni en los occidentales (Apure, Barinas, Portuguesa), tampoco en la Región Centro Occidental (Falcón, Lara, Yaracuy), en el estado Zulia, ni en las dependencias Federales.

En cuanto a la temperatura para Caracas, la mínima es de 19ºC y la máxima de 30ºC.

El buen tiempo es propio de este periodo, debido a que, explica el Inameh, noviembre se caracteriza por ser el mes de «la transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país». De allí que se esperen «periodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales».

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias