Llama a los venezolanos a suscribir el Acuerdo Nacional para la Transición | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela María Corina Machado participó la mañana de este viernes en una concentración en la Plaza Brión de Caracas, en apoyo al Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, detenido la tarde de este jueves de forma arbitraria y abusiva por el régimen de Nicolás Maduro. Desde allí, resaltó que la Unidad ratifica “cada palabra, cada idea y cada valor” del Acuerdo Nacional para la Transición.

“En esta hora, respaldamos a Antonio Ledezma y ratificamos cada palabra, cada idea y cada valor que con el Acuerdo Nacional para la Transición hemos llamado al país”, señaló la líder de Vente Venezuela, al tiempo que expuso que el gran encuentro de todos los sectores nacionales, que es el espíritu del Acuerdo, es a lo que el régimen le tiene terror.

El argumento del régimen para detener a Antonio Ledezma es haber llamado a todos los sectores nacionales a un acuerdo para la transición a la democracia constitucional y en paz. Lo hizo en un comunicado público, que firmó conjuntamente con la diputada Machado y Leopoldo López.

Para María Corina, tal detención es una nueva evidencia de que el régimen está en su fase terminal. “A Antonio, como a Leopoldo, a los estudiantes y a todos los venezolanos los liberaremos, porque esta dictadura tiene los días contados y lo sabe. Esta es la hora de la valentía y de la unión de todos los venezolanos. No tenemos miedo, somos más de 80% que exige que Maduro renuncie y que sabe qué hay que hacer para reconstruir a Venezuela”, expuso.

Transición

En la concentración en la Plaza Brión de Chacaíto, María Corina Machado pidió a los venezolanos que se sumen a la suscripción del Acuerdo Nacional para la Transición, que traza la necesidad de cambio político en paz, y tres agendas claves: político-institucional, social y económica. Todo, en concordancia con lo establecido por la Constitución venezolana y previa renuncia de Nicolás Maduro.

En el evento, también estuvieron presentes Mitzy De Ledezma, esposa de Antonio Ledezma; la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori; los diputados Juan Pablo García, Omar González, Richard Blanco, Rosaura Sanz; dirigentes de Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y Voluntad Popular y dirigentes vecinales y comunitarios del Área Metropolitana de Caracas.

Sobre el Acuerdo, el diputado Blanco dijo que “no es un tanque de guerra contra el pueblo, es el documento que indica la necesidad de cambiar Venezuela”.

Adjunto, nuevamente el Acuerdo Nacional para la Transición, que llama a los venezolanos a la transición a la democracia constitucional y pacífica. El texto también está disponible en la web. 

Info de Prensa Vente Venezuela 

Síguenos por @800noticias