Limpiaron la redoma de Petare - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Alcaldía de Sucre comenzó desde la mañana de este jueves la remoción de escombros, tablas, cestas y desechos de vegetales, frutas y demás alimentos en la redoma de Petare, adyacencias de la estación del Metro de Petare, del Gran Muro y accesos del casco colonial, así como la avenida principal de La Urbina. Además, las áreas fueron remozadas con pintura y fumigadas contra zancudos y mosquitos.

“A las 6:00 am se concentraron los equipos y ya a las 7:00 am estaban activos, luego sw que se hiciera la distribución de la maquinaria y del personal técnico y cuadrillero. En total sumamos 350 cuadrilleros, destacados en labores de refinamiento y barrido, así como 100 funcionarios entre coordinadores, supervisores, jefes de zona y motorizados”, informó Iván León, presidente del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre, Imapsas.

El Plan Operativo Especial de Limpieza de Año Nuevo se realizó conjuntamente entre la Alcaldía Metropolitana de Caracas, la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Sucre

León considera que la crisis económica que se vive en el país también fue notoria en la cantidad de desechos sólidos generados en el sector.

“Normalmente nosotros sacamos aquí, en la redoma de Petare, entre 400 y 500 toneladas de basura en todo lo que es el Plan Operativo del 1º de enero, y hasta el momento tenemos contabilizadas 120 toneladas. Para todo el municipio calculamos entre 300 y 400 toneladas”, dijo.

Para 2015

Iván León, presidente del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre, indicó que este año continuarán con las gestiones ante el antiguo Ministerio de Ambiente, hoy Viceministerio de Ecosocialismo, para la aprobación del proyecto de transferencia. “Ya ellos dieron un primer paso, aprobaron el anteproyecto, y ya se introdujeron todos los documentos que solicitaron para la formalización del proyecto. Estamos a la espera”, sostuvo.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias