Lilian Tintori llevará por el mundo exigencia de la ONU de liberación a López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, en representación de la familia expresó la satisfacción que les embarga por la ratificación de la inocencia de López por la máxima instancia internacional.
 
“Ayer fue un día muy importante para Venezuela, una vez más se demuestra que Leopoldo es inocente como lo hemos dicho desde el primer día, que querer una mejor Venezuela no es un delito. En estos 8 meses hemos denunciado la violación sistemática en el caso de Leopoldo y de todos los presos políticos y los estudiantes, sé que a veces se  piensa que no va a pasar nada ante la situación que vivimos en Venezuela, pero yo les digo que sí va a pasar y por ello tenemos que impulsar que se ejecute esta decisión. Una decisión que no solo ampara a Leopoldo sino que representa una protección para todos los venezolanos que hoy día luchan por el cambio en nuestra amada tierra”.
 
Acompañada por Antonieta Mendoza y Diana López, informó que su esposo ya está al tanto de la decisión y la recibió como un acto de justicia, justicia que nunca ha podido recibir en Venezuela. “Esta es una decisión de humanidad, de dignidad porque su lucha es por todos los venezolanos, Leopoldo va a salir en libertad así como el resto de los estudiantes y alcaldes presos. Pedimos  que se ejecute inmediatamente porque si no Venezuela pasa a violar la ética internacional, a violar la a la máxima autoridad en materia de derechos fundamentales. Nosotros no vamos a parar hasta que todos nuestros presos salgan libres, liberar a Leopoldo López es liberar a Venezuela”.
 
Detalló que tras la rueda de prensa sale con el dictamen de la ONU en la mano al continente europeo donde sostendrá importantes encuentros con líderes mundiales, embajadores, activistas internacionales por los derechos humanos a informarles personalmente de la decisión.
 
“En las próximas horas salgo a recorrer el mundo, para hacer público este documento, así como ya se han pronunciado los presidentes Ollanta Humala y Barack Obama, como ya se pronunció el secretario general de la OEA José Miguel Insulza, nosotros estamos seguros de que en las próximas horas va a haber muchos pronunciamientos importantes desde diversos rincones del mundo”.
 
Síguenos por @800noticias