Lilian Tintori denuncia situación irregular en Ramo Verde | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, denunció la ejecución de un violento operativo armado por parte de funcionarios encapuchados de la inteligencia militar venezolana (DGCIM) contra las celdas de su esposo y del ex alcalde Daniel Ceballos, ambos detenidos desde hace 1 año en la cárcel militar de Ramo Verde.

La violenta operación comando se produce tras la gira adelantada por Tintori en la que expuso al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden; al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; y al secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, la crisis de derechos humanos que impera en Venezuela.

De acuerdo a Tintori, cuando intentó visitar este jueves en Ramo Verde a su esposo al regreso de la gira internacional, se consiguió con el desproporcionado operativo donde más de 36 funcionarios encapuchados, vestidos de negro, con armas cortas y largas y las siglas DGCIM en sus chaquetas, intentaban ingresar de manera violenta a las celdas de López y Ceballos. Según Tintori, los funcionarios comandados por el director del penal, coronel Homero Miranda, vociferaban improperios contra los detenidos.

Al exigir explicaciones a las autoridades, Tintori recibió como respuesta que se trataba de un operativo rutinario de requisa, aunque en el mismo no habían presentes fiscales del Ministerio Público o veedores de la Defensoría del Pueblo.

Tras las reiteradas demandas sobre la ilegalidad del procedimiento formuladas por Tintori, los funcionarios cesaron la acción mas amenazaron diciendo “esta noche volveremos con todo, así que se preparen”.

Esta situación irregular se presenta justo el día del primer aniversario de la masiva y pacífica manifestación que protagonizaron los venezolanos el 12 de febrero de 2014 con Leopoldo López acompañando cuerpo a cuerpo al Movimiento Estudiantil, protesta que funcionarios armados del Estado venezolano transformaron en violenta al asesinar a Bassil Da Costa, Juancho Montoya y Robert Redman. Ese día el régimen de Nicolás Maduro emitió una orden de captura contra el líder opositor venezolano.

Info de Prensa Voluntad Popular 

Síguenos por @800noticias