Licoreros en desacuerdo con restricción de venta de bebidas alcohólicas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dirigentes del sector licorero de cuatro estados y el Distrito Capital , manifestaron su desacuerdo con la medida de restricción de venta de bebidas alcohólicas publicada este viernes en Gaceta Oficial.

En una nota de prensa, manifestaron estar «en total desacuerdo con la exclusión y discriminación hacia este valioso sector para que puedan realizar el expendio de licor en los días feriados (…) esta serie de medidas solo estimulan la venta ilegal, la evasión de impuestos y la corrupción».

Agregan que «el sector licorero genera aproximadamente 1.000.0000 de empleos directos a nivel nacional que son padres y madres de familia que día a día aportan su granito de arena para el fortalecimiento de la economía y el pago de impuestos con el ejercicio del comercio legal».

Los licoreros aseguran que la decisión «perjudica a un promedio de 700.000 empleos indirectos» que van desde cantantes, puestos de comida rápida, taxistas, mesoneros y todos los vinculados al sector turismo.

«La ley seca cancela cualquier tipo de evento y perjudica los ingresos de estos comercios y disminuye la recaudación de impuestos, el mes de diciembre es el de mayor recaudación de impuestos a nivel nacional, esta medida solo logra, el deterioro del pueblo luchador que espera estas fechas para el reencuentro y la celebración con familiares y amigos», señalaron.

«¿Acaso tendremos que celebrar con agua solamente? ¿Cuántas navidades se han celebrado sin licor?», se preguntan los empresarios licoreros.

Aseguran que están de acuerdo con «establecer medidas efectivas para reducir los accidentes de tránsito» y proponen para ello proponen mayor aplicación de las leyes de tránsito.

«Nuestro llamado final al señor presidente de la República Nicolás Maduro Moros y a la Ministra de Interior y Justicia Almirante Carmen Meléndez es a la no aplicación de la ley seca, y por el contrario para garantizar el servicio de distribución, aplicar la extensión de horario de 9.00 am hasta las 10.00 pm desde este 20 de diciembre hasta el 10 de enero de 2015 y así disminuir la evasión de impuestos e incrementar la recaudación de impuestos para los municipios y el fisco, así como para los padres y madres que dependen del ingreso diario».

Fuente: ÚN

Síguenos por @800noticias