Ley seca por 24 horas en la frontera por partido Colombia-Brasil - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde del municipio Pedro María Ureña, Alejandro García, ubicado en la frontera con Colombia, mediante el decreto 006 estableció medidas especiales para los días viernes y sábado a propósito de la celebración del partido de cuartos de final del Mundial de Fútbol 2014 entre las delegaciones de Brasil y Colombia.

García fundamentó la aplicación de ley seca por 24 horas a partir del viernes, prohibición de funcionamiento de licorerías y de realizar caravanas, además de restricciones en la movilidad de motorizados, a causa de los hechos registrados durante y posterior a la jornada mundialista de octavos de final que dio el pase al equipo cafetero.

“El partido anterior convirtió a Ureña en un caos porque en Cúcuta fue decretada ley seca y prohibieron el uso de motocicletas. Eso trajo como consecuencia el desplazamiento de miles y miles de personas de Cúcuta a Ureña. Los bomberos y las ambulancias no se daban abasto para recoger personas heridas por accidentes en moto, y los centros asistenciales se abarrotaron de personas con contusiones y raspaduras. Afortunadamente, nadie grave, pero hubo un caos”, comentó García, quien indicó que además la concentración de personas y las caravanas de celebración bloquearon las principales vías de la localidad.

“Yo me alegro mucho cuando gana Colombia si no es Venezuela la que juega, pero no puedo aceptar que la ciudad se convierta en el caos en que se convirtió”, expresó García, y acotó que las medidas para mantener el orden público fueron por exigencia de los mismos pobladores.

Entre las 12:00 del mediodía de viernes y las 12:00 de la medianoche no podrán circular los motorizados que no estén debidamente identificados como mototaxistas, siempre y cuando estén de servicio. Tampoco se permiten vehículos que tengan encendidos equipos de sonido a alto volumen, pues ello afecta la convivencia ciudadana.

Las licorerías que infrinjan el decreto de ley seca, que va desde las 6:00 de la mañana del viernes 4 de julio, día del partido Brasil-Colombia, hasta las 6:00 de la mañana del sábado 5 de julio, perderán su licencia y deberán pagar una multa de 1.000 unidades tributarias.

“Todos los organismos de seguridad del Estado tienen que coadyuvar para que esto se cumpla”, indicó el alcalde.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias