Ley habilitante fortalecera sector agrícola venezolano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 El ministro de Agricultura y Tierras José Luis Berroterrán destacó hoy que las leyes recién aprobadas mediante la vía habilitante por  Nicolás Maduro permitirán fortalecer el sector agroalimentario en Venezuela.

Precisamente, esta será una de las prioridades del ejecutivo para 2015 pues esas legislaciones responden a una visión integradora con el poder comunal y el área alimentaria encaminada a incrementar la producción nacional, dijo.

La Gran Misión Agrovenezuela experimenta un reimpulso con la nueva ley habilitante sobre el tema y le otorga mayor prioridad al registro único nacional de productores para certificar la actividad agrícola, apuntó.

Ese mecanismo permitirá conocer la ubicación de quienes trabajan la tierra y almacenar tales datos en un sistema automatizado de estadísticas, precisó el Ministro.

También el año próximo se realizará un censo para identificar unidades de producción y planificar la siembra, la producción y la cosecha, añadió.

Según Berroterrán, la formación del personal, los proyectos innovadores productivos, el uso de menos recursos importados y el redimensionamiento del poder comunal en esas labores resultan algunas de las prioridades.

Debemos construir nuestros propios equipos, adaptar la siembra a las condiciones del país y conceptualizar los procesamientos para ser más eficientes en el uso de los recursos, con mayor participación del pueblo, consideró.

Venezuela proyecta incrementar su producción de 15 a 18 por ciento para 2015, y así importar menos maíz y otros productos tradicionales, destacó el titular.

Fuente: Prensa Latina

Síguenos por @800noticias