Leopoldo López fue trasladado hasta el Palacio de Justicia para audiencia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, anunció a través de la cuenta en Twitter que el dirigente había sido trasladado desde el Internado Judicial de Ramo Verde hasta el Palacio de Justicia para realizarle la audiencia preliminar en horas de la madrugada de este lunes. 
Agregó que los miembros del equipo de abogados se encargarán de ofrecer mayores detalles de lo que ocurra puertas adentro del Tribunal.

Desde tempranas horas de este lunes los accesos al Palacio de Justicia se encuentran bloqueados por la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana , debio a la realización de esta audiencia. 

López es señalado de promover hechos violentos en el centro de la capital luego de la oposición realizó una multitudinaria manifestación contra el gobierno el pasado 12 de febrero.  

El Ministerio Público presentó en abril una acusación contra López por los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

Entre los alegatos contra López la Fiscalía presentó 120 evidencias y 76 testigos, de los cuales 54 son policías judiciales y 15 son funcionarios de seguridad de la Fiscalía, reveló la defensa del opositor.

De ser declarado culpable de los cuatro cargos el dirigente del partido opositor Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, indicó la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Uno de los defensores del dirigente opositor, Juan Carlos Gutiérrez, expresó que existen “vicios” en el expediente que deberían llevar a que “la juez no acepte la acusación porque esa acusación fue resultado de un indebido proceso”.

“La evidencia que hay en el expediente necesariamente implica que la acusación de la Fiscalía, los cargos de la Fiscalía, sean desestimados, y Leopoldo recupere su libertad”, dijo Gutiérrez a AFP, y agregó que durante la audiencia preliminar de este lunes la defensa denunciará “una sistemática violación de derechos humanos” en contra de López debido a que lo mantienen “bajo confinamiento y aislamiento”, ya que no le permiten la visita de sus familiares y está aislado del resto de los presos de la cárcel de Ramo Verde.

En la cárcel militar también están recluidos los exalcaldes opositores Daniel Ceballos y Enzo Scarano, y el exjefe policial Iván Simonovis. 

Tintori denunció a finales de la semana pasada que a López le habían suspendido por dos semanas las visitas a la cárcel “por escribir cartas”. Las autoridades del penal militar tomaron una acción similar contra el opositor a finales de abril.

Fuente: EL UNIVERSAL

 

 

Síguenos por @800noticias