Ledezma y Smolansky rechazan la lucha armada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Líderes opositores, acusados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro de ser parte de grupos radicales con planes violentos para desestabilizar el país, rechazaron hoy las imputaciones y negaron ser partidarios de la lucha armada.

«De ser cierto esos planes son planes indefendibles ¿Quién puede defender algo que no tiene nada que ver con la cordura?», preguntó el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien, al igual que otros señalados, aprovechó la visita a la sede de la ONU en Caracas de la esposa del detenido dirigente Leopoldo López para rechazar las acusaciones.

«Estoy muy lejos de planes terroristas o golpistas», añadió Ledezma a los periodistas tras admitir que conoce al opositor Lorent Gómez Saleh, imputado por conspiración para la rebelión tras recientemente ser expulsado de Colombia acusado de ello.

«Conocer a Gómez Saleh no significa formar parte de la red de terroristas apoyados por el expresidente colombiano Álvaro Uribe para desestabilizar a Venezuela», añadió Ledezma en alusión a la acusación del ministro del Interior,justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, formulada hace unos días.

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, involucrado por Rodríguez en esos planes, declaró que siempre ha participado en protestas pacíficas en favor de la democracia y libertad. 

«El ministro utiliza su cargo para perseguir, reprimir, difamar y exponer a muchos al escarnio público (…); a mí viene acusándome hace dos años de (apoyar) planes desestabilizadores, pero no tengo nada que ver ni esconder», aseveró Smolansky.

El alcalde recordó que milita en el partido Voluntad Popular y remarcó que quienes forman parte de la MUD  no creen en la lucha armada:»No sé a qué grupo violento se refiere. No los conozco, sinceramente no los conozco».

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús «Chuo» Torrealba, que acompañó a la cónyuge de Leopoldo López en su visita a la oficina de la ONU, destacó a su vez que como secretario ejecutivo de la plataforma tiene el mandato de apoyar toda lucha democrática, constitucional, pacífica y electoral.

«El gobierno en lo único que es democrático es en perseguir y acusar a todo el mundo, incluidos a dirigentes oficialistas», añadió Torrealba sin más precisiones.

Tras la visita a la ONU, Torrealba dijo a Efe: «la MUD ratifica su posición de siempre de trabajar por la construcción de una amplia mayoría nacional para producir un cambio hacia un gobierno respetuoso de los derechos humanos, sin presos políticos, donde los dirigentes expresen opiniones sin temor a carcelazos». 

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias