Ledezma: «Los gremios son instituciones que hay que preservar y fortalecer» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, reconoció en la trayectoria de obreros de su despacho, quienes recibieron un botón por sus años de servicio, en un evento en el que se destacó la importancia de los gremios en el sistema democrático. 

Eladio Mata, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, destacó el empeño de la máxima autoridad de la Gran Caracas, que permitió el cumplimiento de los compromisos con los trabajadores. «Yo le quiero agradecer, en nombre de todos los trabajadores, al Alcalde Ledezma, porque sabemos el esfuerzo que hizo para honrar sus compromisos no solo con nosotros, sino con todos los caraqueños». 

Ledezma destacó la importancia de los sindicatos de trabajadores para las democracias y agradeció a a todos los trabajadores por su entrega y compromiso diario con sus labores. «Nosotros luchamos por el respeto a las instituciones y los gremios son instituciones que hay que preservar y fortalecer. La democracia ha contado siempre con las herramientas del movimiento obrero y sindical. Por eso los sindicatos son tan importantes,  y en especial cuando entendemos que los líderes de los movimientos sindicales no hacen solicitudes ni luchas individuales, sino que las libran en nombre de las bases, de esos grupos de trabajadores que defienden constantemente», expresó.

El Alcalde recordó que su despacho ha hecho todas las diligencias pertinentes para que se le otorgue el presupuesto que merece la ciudad y aún así el Gobierno Nacional aplica una distribución irregular de los recursos. 

«Se aprobó un último crédito adicional en la Asamblea Nacional y eso se distribuyó de manera arbitraria. Ayer introdujimos unos documentos de protesta en ONAPRE y en el Fondo de Compensación Interterritorial porque está por terminar el 2014 y tenemos allí cuatro proyectos aprobados, un proyecto para el Eje La Güairita, una solución víal muy importante para los caraqueños; otro para equipos de reciclaje. Tenemos un proyecto para programas de autoconstrucción y otro proyecto para un vivero. Son cerca de 48 millones de bolívares y nos dicen que no hay los recursos, cuando esos recursos están depositados en instituciones financieras. Somos la única alcaldía a la que no le han transferido esos recursos». 

Ledezma enfatizó la importancia de manejar los recursos con previsión. «Nosotros logramos pagar no solo a nuestros trabajadores, sino también a los llamados trabajadores reenganchados y todo eso lo hemos hecho gracias a la manera como nosotros hemos venido administrando los recursos de la Alcaldía. Nosotros sí hemos creado fondos anti cíclicos, hemos tenido que tomar previsiones. El municipio Libertador sigue siendo el gran moroso. Solo pagaron el 16% de la deuda. Y eso, por obra y gracia de la inflación, que ya está en tres dígitos, desaparece», finalizó.

Info de: Prensa de Alcaldía Metropolitana

Síguenos por @800noticias