Ledezma: «A Juan Carlos Caldera le tendieron una trampa» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este jueves, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acudió al Tribunal Supremo de Justicia para manifestar su apoyo al diputado Juan Carlos Caldera, quien debió presentar su defensa ante el máximo tribunal donde inició el juicio en su contra por los delitos de legitimación de capitales y suposición de valimiento. Para Antonio Ledezma, quien también es dirigente de la oposición venezolana, Caldera está siendo sometido a un «linchamiento moral».

«No hay duda que esto fue una celada que le montaron a Juan Carlos Caldera. Es evidente cómo se concertaron varias personas invitándole a la residencia particular a conversar sobre la situación del país, sobre la campaña que estaba haciendo, una campaña que era pública, notoria, que estaba adelantando Juan Carlos Caldera en el municipio Sucre (…) El diputado Caldera nunca negó que estaba buscando recursos para poder costear esa campaña y lo que hicieron fue tenderle una trampa con la idea de lincharlo moralmente (…) La mejor prueba de su inocencia es el propio video en el que se demuestra que esto fue una trampa (…) Varias personas montaron toda una trama para crear estas condiciones en las cuales se afecta su moral», dijo.

Para el Alcalde Ledezma, acciones en contra de diputados, gobernadores, alcaldes y líderes de oposición son la respuesta del gobierno a la crisis del país.

«El gobierno ante la crisis económica que está viviendo, un gobierno que acaba de presentar un presupuesto plagado de inconsistencias, lleno de mentiras, cuando por ejemplo calcula el dólar a Bs. 6,30, eso no existe en ninguna parte de Venezuela. Que me digan qué mago puede conseguir ahora un dólar a ese precio, cuando el dólar al cambio libre está en Bs. 100. Están calculando una inflación al 30% cuando la inflación está cerrando ahora a más del 60%, un presupuesto calculado a un barril de petróleo a $60 y Maduro dice que aunque llegue a $40 ellos van a superar la crisis. Yo quiero que me digan cómo, si con el petróleo estando a $100 había escasez, devaluación, cómo va a estar Venezuela el próximo año. Frente a esta catástrofe económica y social que vive el gobierno  lo que les queda es el ataque y el ataque lo hacen tratando de acorralar a la oposición», aseguró.

El diputado Richard Blanco acompañó al Alcalde Ledezma en esta demostración apoyo hacia Juan Carlos Caldera.

Info de: Prensa de Alcaldía Metropolitana

Síguenos por @800noticias