Ledezma: «El único que promueve paros es el Gobierno» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante una actividad a beneficio de la comunidad de Maca, en Petare, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, desestimó cualquier llamado a una paralización nacional. Aseguró que una acción de este tipo no es ni será promovida desde la Mesa de la Unidad Democrática.

«El Gobierno está tratando de culpar a sectores de la Unidad de que estamos atrás de este tipo de movimientos. El que ha paralizado el país es el Gobierno. Lo que tiene que hacer el Gobierno en estas circunstancias es tratar de reactivar la economía nacional. Nadie de la Unidad está promoviendo a escondidas acciones de violencia, ni buscando atajos que pudieran terminar siendo un salvavidas para un régimen que está atrapado en sus propias locuras (…) El Gobierno no puede decir que las colas son una fantasía y mucho menos meterle el dedo en el ojo a la gente diciendo que quienes están en las colas son ‘hijitos de papá’ como para descalificar a las mujeres y hombres que han convertido a Venezuela en el país de las colas», insistió.

Ledezma fue enfático al advertir que «sin una oposición auténticamente unida, coherente y dispuesta a asumir responsabilidades, serán otros cauces los que se abrirán para un pueblo que se debate en medio de una creciente incertidumbre. O la oposición dirige, o vacila y entonces otros darán las señales, incluida la anarquía que no le conviene a Venezuela», dijo.

Para Antonio Ledezma el que promueve los paros en el país es el propio régimen que encabeza Nicolás Maduro, pues tienen paralizada la economía, la producción, el crecimiento de la nación y «lo único que crece es la inflación, la devaluación , la escasez de alimentos y la inseguridad. Más que parar, lo que tenemos es que prepararnos para activar la fe, en entusiasmo y la confianza en Venezuela, para ponerla a valer. Una vez que recuperemos su moral, su infraestructura y así ver a nuestros productores del campo sembrando y cosechando los alimentos que hoy han desaparecido de los anaqueles de abastos y supermercados. Ahora, si se quiere hablar de protestas, aquí la gente se levanta y se acuesta protestando contra los pésimos servicios, contra el alto costo de la vida, contra el acecho del hampa que atraca y mata impunemente, la gente se la pasa en una sola y contínua protesta frente a un gobierno que ‘está parado’ de incapacidad».

Ledezma le salió al paso a los que riegan rumores para comprometer la seriedad de la oposición y aseguró que «La unidad opositora no engatusa a nadie, no se maneja desde la sombra oscura de las maniobras de la violencia que sólo traen más desasosiego. Nadie de la Unidad está promoviendo a escondidas acciones de violencia ni buscando atajos que pudieran terminar siendo un salvavidas para un régimen que está atrapado en sus propias locuras».

Antonio Ledezma expreso que «recibimos con optimismo los consejos de la iglesia, sus mensajes de fe, porque son lecciones que sin complejos debemos aceptar como pertinentes y necesarias de aplicar en la vida real».

Estas declaraciones las emitió el Jefe del Gobierno Metropolitano, Antonio Ledezma, desde el sector Maca en Petare, municipio Sucre, donde cientos de vecinos se beneficiaron de los programas y proyectos de este despacho.

Años sin recibir agua

Los vecinos de Maca, en Petare, agradecieron al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, la solución de sus problemas a través de los programas del despacho que dirige.Tanques del programa Agua para La Vida, implementos deportivos, saneamiento ambiental, fumigación, limpieza, atención veterinaria para las mascotas, asesoría nutricional y legal son algunos de los servicios que disfrutaron este sábado los habitantes del populoso sector.

«Si algo es importante, si algo es fundamental, es darle la cara a la gente y aquí estamos precisamente concretando todos estos ciclos de acción combinada porque la participación es el corazón de la democracia. Sin participación, sin el concurso de la gente no es posible activar la verdadera sustancia de un modelo democrático como el que nosotros queremos tener en Venezuela», dijo a los petareños el Alcalde Metropolitano.

Dany Pérez, habitante de Maca, agradeció al Alcalde Metropolitano de Caracas por la atención a la comunidad y la entrega de tanques que viene a resolver un problema que les angustiaba.

«Tenemos años sin recibir agua directamente de las tuberías. Pensamos incluso en resolverlo con una bomba de agua, pero seguimos teniendo el problema porque Corpoelec no ha venido a conectarnos la electricidad de 220. Estos tanques nos ayudan muchísimo», aseguró. 

Info de: Prensa Alcaldía Metropolitana 

Síguenos por @800noticias