La red Mercal realizará este jueves jornadas en los estados Amazonas y Trujillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La red Mercados de Alimentos (Mercal) realizará este jueves jornadas a cielo abierto en los estados Amazonas y Trujillo, donde se distribuirán alimentos de la cesta básica a precios justos.

De acuerdo con una nota de prensa de Mercal, en el estado Amazonas los operativos tendrán lugar en el municipio Atures, específicamente en las comunidades indígenas San Carlos y Payaraima de la parroquia Parhueña y en la casa comunal del sector 20 de septiembre en la parroquia Luis Alberto Gómez.

Por su parte, los trujillanos contarán con Mercal en el sector El Onoto de la parroquia Mercedes Díaz, municipio Valera; en los sectores San José 2006 y Brisas del Toro II, de la parroquia Sabana de Mendoza, municipio Sucre; y en varios puntos de la parroquia Tuñame, municipio Urdaneta como lo son: La Vuelta, Punta de la Mesa, El Valle Alto de Arenales, Frailejón y Un Pueblo Nuevo.

En Trujillo también habrá puntos de distribución en los sectores El Cumbre, Alto de Piedra y Cuchilla, correspondientes a la parroquia Guaramal, municipio Boconó.

Los mercados a cielo abierto forman parte de la Misión Alimentación, creada en 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para garantizar el acceso del pueblo venezolano a los productos básicos.

La Misión Alimentación recibió en octubre de 2014 un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), por su contribución a la garantía de la seguridad alimentaria en el país y el acceso de los venezolanos a los alimentos.

Además de Mercal, este programa abarca las redes de distribución Pdval y Abastos Bicentenario, entre otros, y suma 22.000 puntos de venta en todo el país. Organiza también mercados a cielo abierto en comunidades y el envío de productos básicos a las poblaciones más vulnerables.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias