La gira de Maduro no va a mejorar la situación del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Jesús Alberto Barrio Secretario General de Copei mencionó en rueda de prensa que la gira internacional realizada por Nicolás Maduro no tiene resultados debido a que no se han tomado medidas para mejorar el problema económico del país.

Por lo cual indicó que mañana 13 de enero, en el marco del aniversario de la tolda verde, informarán al país de la nueva ruta constitucional para salir de la crisis política que vive el país. Debido a un modelo ideológico y político que se ha ratificado gracias al «zarpazo a la constitución en la Asamblea Nacional».

Asimismo, dijo que los controles de precios y de cambio generan inflación y esto articula la especulación, desemboca en el contrabando y la corrupción.

El dirigente político  aseguró que la concentración del poder en el país lleva al estatismo, «que es una política donde el estado venezolano es el que controla todo».

Explicó que la lucha en común con los venezolanos es la posibilidad de «derrotar y desmontar»  el andamiaje jurídico que construyó el Gobierno para manejar la economía y medios de producción en el país. «Además,  para controlar la institucionalidad que es el proyecto ideológico, político y el control de la economía (…) que ha llevado a la crisis profunda que vive Venezuela».

800Noticias /@wandordumont

Síguenos por @800noticias