La Feria Internacional de Libro de Venezuela 2014 (Filven) Capítulo Nueva Esparta | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La propuesta traída a Nueva Esparta para fomentar la lectura de libros fue aceptada por la ciudadanía, que desde tempranas horas de la mañana, se agolpó en la plaza Bolívar de Porlamar para obtener los tan deseados libros.

La Feria Internacional de Libro de Venezuela 2014 (Filven) Capítulo Nueva Esparta se inauguró este jueves en la plaza Bolívar de Porlamar y en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez.

Para esta ocasión todas las editoriales nacionales y regionales presentes en la Expo-venta comenzaron su actividad antes de la inauguración formal, debido a que los asistentes estaban deseosos de comprar algunos ejemplares.

En esta propuesta también se brindó un espacio para los artesanos, quienes exhibieron sus muestras en la plaza en medio de la venta de libros y presentaciones musicales.

Yolanda Pérez, directora estadal del Ministerio para la Cultura, indicó que para la inauguración estaban presentes los miembros de la Asociación de Escritores Socialistas, el director del Iacene, Iván Gómez, entre otras personalidades del mundo cultural.

Las expectativas del ministerio son altas, y con la aceptación de este jueves pueden decir que esta feria será exitosa. Las jornadas culminan el sábado con una agenda que inicia a las 10:00 a.m. en la plaza Bolívar, donde esperan multiplicar la presencia de niños y jóvenes, a quienes pretenden introducir en el mundo de la lectura para aprender y conocer nuevos mundo e historias.

Viernes

Las actividades inician a las 9:00 a.m. en la UE Grupo Zulia donde habrá un taller de cuentacuentos; en La Asunción, en el espacio cultural Luis Beltrán Prieto Figueroa, habrá un taller de ilustración de libros a las 10:00 a.m. para luego retomar el Museo Narváez donde habrá una muestra de danzas aéreas. Habrá actividades 

Fuente: El Sol De Margarita

Síguenos por @800noticias