«La escasez no es una consecuencia de los precios del petróleo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que el cambio de gobierno debe ser constitucional, por la vía electoral y expresó que la escasez no es una consecuencia de los precios del petróleo. 

En un mensaje publicado en su blog, opinó que no hay justificación para que exista desabastecimiento en la harina de maíz para las arepas pues —sostiene— al país ingresaron 800.000 millones de dólares en los últimos 12 años.

«Los productos que desaparecieron de los anaqueles son incontables. Nunca antes en la historia de nuestro país, los venezolanos habíamos vivido una situación tan dramática como la que estamos pasando», escribió.

«La crisis económica que vive nuestro país, es el resultado de la destrucción de la producción nacional. El gobierno, que sigue imponiendo, a la fuerza, un modelo desfasado y trasnochado, es el único responsable de que hoy los venezolanos tengan que pasar la noche, en la que deberían estar descansando para ir al otro día a sus trabajos, a las afueras de un mercado para poder llevarles leche y pañales a sus hijos. Nicolás y su gobierno son los únicos responsables de que muchos hermanos hayan fallecido, esperando durante meses, por una intervención quirúrgica, porque los hospitales no cuentan con los insumos necesarios», cita el texto.

El gobernador dijo que el gobierno tiene que estar para brindad bienestar al pueblo y no para causar dificultades: «Esta crisis económica, social y política es una excelente oportunidad para unirnos y que juntos impulsemos los cambios que esta hermosa nación clama».

A su juicio, el gran reto que deben afrontar los venezolanos es entender cómo lograr un cambio. Para ello, argumentó que se logra con unión y enfatizó que «los demócratas no tumbamos gobierno».

«El desafío que la unidad tiene por delante, es cambiar constitucionalmente a un gobierno que no juega limpio y que no es democrático. Por eso el cambio que promovemos e impulsamos es de acuerdo a lo que establece nuestra Carta Magna», aseveró.

Síguenos por @800noticias