Juventud de Copei exige cierre de «La Tumba» del Sebin - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El representante de la juventud de Copei, Sting Jofré le exigió al defensor del pueblo Tarek William Saab,  que sea intermediario para el cierre de forma definitiva la celda La Tumba -en el sótano 5- del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela. Así como el cumplimiento del artículo 280 y 281 de la Constitución Nacional.

También pidió que se  abra una investigación sobre «las torturas  cometidas» y que lleven ante  la justicia a los  funcionarios que «se han prestado» para tales fines.

«Son demasiadas las denuncias recibidas por  los jóvenes retenidos, por lo padres, abogados y defensores de derechos humanos sobre las torturas que ahí se aplican. Someten a los jóvenes  a altas temperaturas, les dan alimentos en descomposición, los interrogan, los someten a luces incandescentes, aislamientos  y todo tipo de torturas que en el siglo XXI ya no se ven en países democráticos», precisó el representante de la tolda verde.

Jofré dijo que estas prácticas, que presuntamente se aplican en  el país para las personas que piensan distinto, les  recuerda a la época de los calabozos de la Seguridad Nacional, en la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. 

Aseguran que no quieren que la Venezuela de hoy «tenga episodios oscuros».

Info de Prensa de Copei 

Síguenos por @800noticias