Juventud de AD hacen un llamado al Ministro de Educación Superior - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Miembros de Acción Social del partido Acción Democrática se pronunciaron ante la crisis presupuestaria universitaria para llamar la atención del Ministro de Educación Superior, Manuel Fernández.

Oliver Blanco, Coordinador Juvenil de Acción Social AD, aseguró que después de haber protestado ante el Ministerio hace varias semanas, no ha habido respuestas traducidas en acciones favorables para las universidades públicas ni su personal docente, administrativo y estudiantil.

“Un salario de por sí insuficiente que aunque aumentó un 25% al inicio de este año, hoy está verdaderamente mermado ante una inflación descontrolada. Por esta situación no solamente cada día más profesores se ven obligados a abandonar su vocación para salir del país o dedicarse a otra área sino que los concursos de profesores a dedicación exclusiva quedan vacíos”, manifestó.

Blanco advirtió que la crisis universitaria es “otra de las causas de la deserción, del éxodo y contribuye a formar una generación de excluidos” a su juicio “poco competitiva y que amenaza al aparato productivo del futuro.”

Recordó que hay aproximadamente 1.700.000 jóvenes que no estudian ni trabajan y cientos de miles que se van del país en un éxodo sin precedentes. Aseguró que una beca de apoyo estudiantil son aproximadamente 1.200 Bolívares que no alcanzan para nada.

El dirigente juvenil lamentó que Ministro desaprovechara la oportunidad después de haberse reunido con autoridades universitarias a considerar un presupuesto, según una nota de prensa enviada a esta redacción.

“Venezuela merece ser un país donde primero sea la gente y no las armas, si se compara el sector estudiantil con el militar existe una fuerte discriminación en cuanto a presupuesto, las escalas de sueldos y sus aumentos. No frustren los sueños de una generación” concluyó.

Info de:El Carabobeño

Síguenos por @800noticias