Jueves sin lluvias prevé Inameh - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con excepción de Miranda y algunas zonas de otros estados, se prevé para este jueves nubosidad sin precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

 

«El país se prevé parcialmente nublado sin precipitaciones. Sin embargo, en los estados Miranda, este de Falcón, noreste de Zulia, sur de Bolívar y Amazonas se estiman intervalos nublados y lluvias aisladas, especialmente al comienzo de la mañana y final de la tarde», explica el instituto en su reporte publicado en el portal web, www.inameh.gob.ve.

En Miranda se esperan lloviznas intermitentes. En los estados Vargas, Aragua, Carabobo, así como el Distrito Capital sólo se prevén lloviznas matinales y lluvias ocasionales en zonas montañosas.

En la Región Andina sólo se estiman lloviznas ocasionales en el estado Mérida, mientras que en los Llanos Occidentales (Apure, Barinas y Portuguesa) sólo se prevén «lluvias aisladas sobre el pie de monte de Barinas».

Hacia los Llanos Centrales (Guárico y Cojedes) y en las Dependencias Federales (Los Roques, Isla de Aves, La Orchila) no se esperan lluvias.  

Para este viernes, el Inameh prevé precipitaciones débiles y dispersas en el país.

En cuanto a la temperatura, este jueves para Caracas la mínima es de 18ºC y la máxima de 28ºC.

El instituto reporta que en diciembre se espera nubosidad «productora de precipitaciones débiles e intermitentes en horas de la mañana sobre la cordillera de la Costa». También durante este mes «eventualmente se pueden generar precipitaciones persistentes en el tiempo (2 a 3 días) sobre las regiones: Zuliana, Centro Occidental y Central».

 

En cuanto a las regiones Andina y Llanos Occidentales se estima que se presenten «precipitaciones de moderadas a fuertes, algunas acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento».

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias