Juan Carlos Gutiérrez: «No hay prueba que legitime la detención arbitraria de López» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este martes el grupo de abogados defensores de Voluntad Popular, que prestan servicio a los estudiantes detenidos por los sucesos del 12F y de Leopoldo López, denunciaron las constantes violaciones de los Derechos Humanos, tanto juicios como de sus integridad física y mental. El abogado de Leopoldo López denunció irregularidades en el caso, como: que su juicio es tratado en un tribunal aparte y que no es público.

Asimismo mencionó que los delitos de incendio impuesto a López, fueron «pulverizados»; es decir no se demostró que Leopoldo haya incendiado las patrullas del CICPC. Además que la perito de la fiscalía llevada en materia de lingüística, concluyó que su discurso no fue llamar a la violencia.

«López no es juzgado por actos de terrorismos, ni de homicidio ni de lesiones a algún individuo, es un calificativo falso. Entonces por qué López está preso, por ejercer su derecho constitucional de criticar al gobierno y de discernir ideas contrarias al mando político del país. Aseveró que cree que haya una sentencia a mediado de año en primera instancia, aunque cree que no la va a haber de inmediato, porque falta mucho recorrido legales para demostrar en el juicio. 

Contenido: Wandor Dumont

Edición de vídeo: Kerwin Hernández

Síguenos por @800noticias