Joven llevaba 5 kilos de marihuana en un autobús - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Belmer Mora Santiago, de 20 años de edad, fue condenado a pasar 10 años, 10 meses y 15 días de prisión, tras admitir haber traficado cinco kilogramos de marihuana y presentar una cédula de identidad de otra persona durante su aprehensión ocurrida el 23 de marzo de 2013 en la población de Boconoíto, municipio San Genaro, al oeste del estado Portuguesa.

En la audiencia  preliminar, la fiscal 1º auxiliar de la referida jurisdicción, Deyanira Vázquez, ratificó la acusación contra el joven por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y usurpación de identidad y falsa atestación, previstos y sancionado en las leyes orgánicas de Drogas y de Identificación, respectivamente.

Luego de la admisión del hecho por parte de Mora Santiago, el Tribunal 2º de Control del estado Portuguesa, dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien se encuentra privado de libertad en el Centro Penitenciario Centro – Occidental de Los Llanos.

De acuerdo con la investigación, el citado día funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban un chequeo de rutina dentro de una unidad del transporte público en un punto de control de autopista José Antonio Páez.

Durante la revisión, los efectivos militares hallaron seis envoltorios tipo panela entre las pertenencias del joven, los cuales arrojaron un peso de cinco kilos de marihuana.

En esta oportunidad le fue incautada una cédula falsa por lo que fue aprehendido  inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.

Información Globovisión 

Síguenos por @800noticias