Jornada sobre salud auditiva realizarán este martes en la Casa del Artista - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con el propósito de crear conciencia y fomentar acciones a favor de la salud de los oídos y la audición, la Fundación Casa del Artista realizará un ciclo de charlas y estudios auditivos gratuitos este 3 de marzo, Día Internacional de la Audición.

Las actividades estarán a cargo de profesionales de la salud, que abordarán temáticas sobre la prevención de problemas de audición, el buen uso de auxiliares auditivos y tratamiento de las afecciones del oído, así como «las principales causas y consecuencias de estas afecciones en la vida de las personas que la padecen y de sus familiares», refiere una nota publicada en el portal web de la Fundación, www.casadelartista.gob.ve.

Las charlas serán de nueve de la mañana a dos de la tarde, en la sala Doris Wells de la institución, ubicada en Quebrada Honda, Caracas; mientras que en la sala Fernando Gómez los asistentes tendrán la posibilidad de que los especialistas les realicen un estudio auditivo completamente gratuito, para descartar o diagnosticar problemas del oído.

En esta jornada también participarán trabajadores del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) «para apoyar en la difusión de información relacionada con problemas auditivos y su influencia en la vida diaria, los trabajos del hogar, el desempeño laboral y las relaciones sociales», refiere la nota.

La Organización Mundial de la Salud declaró en 2007 el 3 de marzo como Día Internacional de la Audición. Esta fecha fue propuesta durante la primera Conferencia Internacional en Prevención y Rehabilitación del Déficit Auditivo, celebrada ese año en Beijing, China.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias