Jorge Arreaza critica a la derecha ante nuevas leyes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 El vicepresidente ejecutivo venezolano, Jorge Arreaza, criticó hoy la actitud de sectores de la derecha ante las recién promulgadas leyes “para proteger al pueblo de la guerra económica y garantizar una economía justa”.

A través de su cuenta en Twitter, escribió: “La derecha ataca las leyes tributarias que solo afectan las grandes fortunas. Nosotros protegemos al pueblo, ellos a la burguesía”.

La víspera, el mandatario Nicolás Maduro aprobó por vía habilitante 28 normativas legales, varias de ellas dirigidas a realizar ajustes en el esquema fiscal vigente.

Estas se suman a otras 13 legislaciones ya sancionados en días recientes, todos con la mira en el bienestar de la población.

Las leyes de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y del Impuesto del Valor Agregado (IVA), orientadas a consolidar el sistema tributario para elevar la recaudación destacan por su importancia económica.

Esos cambios contemplan un incremento del 10 por ciento en el impuesto a los artículos de lujo, lo cual eleva el gravamen hasta el 27 por ciento sobre bienes como yates, aviones o grandes propiedades.

Mientras, en materia de impuestos, se incrementarán los cargos a cancelar en los casos del alcohol y especies alcohólicas.

Fuente: Prensa Latina

Síguenos por @800noticias