Jaua: Increíble la indolencia de Capriles respecto a la seguridad de los Mirandinos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El presidente de la Corporación de Desarrollo de La Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda),Elías Jaua rechazó este martes la ausencia del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en la reunión de gobernadores y alcaldes realizada este lunes, en el Palacio de Miraflores donde el jefe de Estado, Nicolás Maduro ratificó que el tema de seguridad, es prioridad para el gobierno bolivariano. 

«Increíble la indolencia de Capriles respecto a seguridad de los Mirandinos. Reunión clave en Miraflores para proteger al pueblo y no asiste», escribió Jaua en su cuenta en Tiwtter @JauaMiranda.

En otro mensaje señaló la entidad registra uno de los índices más alto de inseguridad. 

«Miranda es el estado con mayor índice delictivo y Capriles no asiste ¿Será que el cálculo político vale más que la vida de los mirandinos?»

El presidente Maduro sostuvo en horas de la noche de este lunes, una reunión en el Palacio de Miraflores con los gobernadores y alcaldes del país para evaluar los avances de los 1.250 cuadrantes de seguridad que conforman el Plan Patria Segura.

El ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres señaló este lunes en transmisión de Venezolana de Televisión que en el estado Miranda se registran los índices delictivos más altos y que existe muy poca presencia de la policía municipal requerida para combatir la criminalidad en la entidad.

«El estado Miranda en sí es donde tenemos los índices delictivos más altos debido a la cantidad de gente que hay en todos los ejes de la entidad, por eso necesitamos más ayuda, más acción de la policía del estado Miranda».

Rodríguez Torres invitó al gobernador de Miranda y a los 21 alcaldes a realizar un encuentro para discutir puntos de interés en materia de seguridad ciudadana como el descongestionamiento de la redoma de Petare a través de la ejecución de planes que rescaten las zonas de esparcimiento y regulen la actividad de los trabajadores informales.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias