Jaua aclaró incidente de su empleada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro para Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, emitió ayer un comunicado mediante su cuenta en Twitter para aclarar el incidente por medio del cual una trabajadora de su hogar fue detenida hace nueve días en  el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo, en Brasil, señalada de  intentar ingresar un arma de fuego a ese país.

«Aclaratorias al pueblo de Venezuela, se titula el texto de dos cuartillas y media publicado en la red social.

Jaua aseguró que su presencia en Brasil se debía a la realización de una visita de trabajo de cuatro días, en su condición de vicepresidente de Gobierno y de ministro.
«Dentro del equipo de trabajo que me acompañaba, se encontraba mi esposa, quien forma parte de mi grupo de apoyo en el despacho del Ministerio y en esa condición participaba de la visita de trabajo», indicó.

Agregó que iniciada la agenda , «surgió una situación de salud inesperada, que ameritó que ella fuera intervenida quirúrgicamente de urgencia».

Dice el ministro, que solicitó el apoyo de Yaneth Anza, «trabajadora de mi estricta confianza para que me auxiliara con el retorno de mi esposa convaleciente y me trasladara documentos que requería para los trámites respectivos en el centro de salud, advirtiéndole que sacara del maletín mi arma personal, legalmente acreditada».

Según Jaua, la trabajadora «no logró encontrarla (el arma) y viajó convencida de que no trasladaba ningún armamento, pero en el Aeropuerto de Sao Paulo fue detectado el mismo por las autoridades policiales brasileñas».

El ministro cuestionó «el uso cobarde de este tema por parte  de  Capriles Radonsky (sic) y su coro de palangristas del Twitter, lo cual no hace más que evidenciar el desprecio de clase con que los burgueses como él desprecian a las mujeres de nuestro pueblo que laboran en sus hogares».

Según la prensa brasileña, Anza quedó en libertad condicional, pero debe comparecer a todos los actos del proceso.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias