Istúriz: Segunda fase de Gobierno de Calle en Anzoátegui garantizará políticas del Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Barcelona – Este viernes arranca la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle en el estado Anzoátegui, con la participación de diferentes representantes del Ejecutivo nacional, a fin de garantizar el cumplimiento de las políticas que impulsa el Gobierno Bolivariano en beneficio del pueblo venezolano, informó el gobernador de la entidad oriental, Aristóbulo Istúriz.

Para este nuevo formato del Gobierno de Calle el Ejecutivo definió cinco líneas fundamentales: Relanzamiento de las misiones y grandes misiones socialistas, profundización de la nueva ofensiva económica, activación de los cuadrantes del Plan Patria Segura, inicio, inspección e inauguración de obras y la consolidación de comunas en todo el país.

«Hoy estamos recibiendo en el estado Anzoátegui parte del equipo de Gobierno del presidente Maduro para cumplir con una amplia agenda de actividades de Gobierno de Calle en diferentes localidades y barrios de la entidad, jornadas relacionadas principalmente con el inicio, inspección e inauguración de diversas obras», comentó Istúriz.

Parte de la agenda de trabajo, en Barcelona, comprende la culminación de la primera etapa de la avenida Fabricio Ojeda (Costanera) e inicio de la segunda, la entrega de nuevas viviendas en el sector Guamachito, corredor de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y la instalación de bases de misiones en la comunidad Madre Vieja.

A estas actividades asistirá el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz; y la ministra de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo (Redi) Oriental, Maripili Hernández.

Alimentación y Transporte Acuático y Aéreo

Por su parte, el ministro para la Alimentación, Hebert García Plaza, inspeccionará la Base Agrícola, ubicada en el sector Los Potoco, en Barcelona, y la unidad agroindustrial Cereales La Cruz, en Puerto La Cruz.

También, el titular de la cartera de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, supervisará los trabajos de ampliación y modernización en el aeropuerto de Barcelona, terminal de ferrys de Puerto La Cruz y puerto de Guanta.

En la zona sur del estado, el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, inaugurará la Bio Fábrica de Yuca, en El Tigre, y el Centro Genético, en Pariaguán, capital del municipio Miranda.

Deporte y Seguridad

Del mismo modo, el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, participará en una clínica deportiva de béisbol, en el estadio Venezuela de Barcelona, inaugurará diferentes canchas deportivas, inspeccionará diversas obras que se ejecutan en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar, ubicado en el eje Barcelona-Puerto La Cruz, entre otras actividades.

Durante el despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle en Anzoátegui también activarán un nuevo cuadrante del Plan Patria Segura, en Puerto La Cruz, realizarán una jornada de destrucción de armas de fuego, entregarán certificados a consejos comunales de la zona rural de Barcelona y realizarán un mega operativo a cielo abierto y una jornada Mercal casa por casa.

La nueva fase del Gobierno de Calle también se desplegará este viernes en los estados Zulia y Miranda, para luego recorrer otras entidades del país, informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Gobierno de Eficiencia en la Calle se inició en abril del año 2013 como un sistema de gobierno popular que permite el contacto permanente con las comunidades, donde éstas puedan plantear sus necesidades y las propuestas para la solución de sus principales problemáticas.

Fuente: AVN

 

 

Síguenos por @800noticias