Ipasme será reforzado para ampliar servicios a los educadores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Gobierno Nacional asignará más recursos en 2015 para reforzar el funcionamiento del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), así como para mejorar los créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas, anunció este lunes el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez.

Tras dirigir el primer gabinete de la Vicepresidencia para el Desarrollo Social y de las Misiones de este año, del cual es la máxima autoridad, explicó que uno de los puntos focales para este periodo es continuar reivindicando la labor del docente, en las áreas médicas- mediante la creación de Farmapatrias en las sedes del Ipasme- y de vivienda.

«Vamos a seguir fortaleciendo la Misión Vivienda para los maestros, y el Instituto de Previsión Social. Por eso, hemos tomado la decisión de actualizar el reglamento para los préstamos de viviendas, porque nuestra prioridad es el maestro», manifestó, en rueda de prensa a los medios de comunicación, en referencia al aumento en 60% de los créditos que otorga el Ipas.

Indicó que estas iniciativas no se circunscriben únicamente al Ipasme sino a la formación constante de los docentes, por lo que destacó la creación reciente del Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, ubicado en Caracas, y las 400 instituciones educativas que fueron escogidas en todo el país para que desde sus sedes sean dictadas las maestrías para la formación del maestro. 

«Nosotros creemos que el éxito de la batalla que estamos dando por fortalecer la educación en Venezuela pasa necesariamente por fortalecer al maestro, por lo que vamos a seguir trabajando por fortalecer sus condiciones materiales y las condiciones subjetivas del maestro», señaló Rodríguez.

Igualmente, el ministro del Poder Popular para la Educación recordó que en 2014 se llevó a cabo la Consulta Nacional por la Calidad Educativa que, con una participación de más de siete millones de personas, reveló que es fundamental optimizar la formación de los maestros, así como la calidad de la infraestructura educativa en todo el territorio nacional.

La Consulta llegó a 29.000 instituciones públicas y privadas de toda la nación. Participaron casi 600.000 maestros y estudiantes de los Simoncitos, escuelas primarias, liceos y también especialistas de las escuelas de educación de las universidades.

Su debate estuvo basado en 10 grandes temas de los cuales surgieron tres ejes centrales para mejorar la educación venezolana: El Plan Educativo de los próximos 10 años, las bases para el Currículo Nacional e instrumentos legales derivados de la Ley Orgánica de Educación.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias