AN investigará desvío de recursos de Transbarca en Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) realizará una investigación sobre los recursos que habían sido destinados para la construcción del sistema de transporte masivo Transbarca, en el estado Lara, y fueron desviados para otros fines, mientras el actual gobernador de esa entidad, Henri Falcón, dirigía la alcaldía del Municipio Irribarren.

La información fue dada a conocer este miércoles por el presidente de la mencionada comisión parlamentaria, diputado Claudio Farías (Psuv-Miranda).

«Fueron 560 millones de bolívares que eran para construir el sistema de transporte Transbarca y fueron destinados a la construcción de un centro comercial que está inconcluso», señaló Farías en declaraciones a la prensa.

Indicó que integrantes de la Comisión de Administración y Servicios de la AN realizaron una visita al estado Lara, en la que se pudo constatar, tras la revisión de pruebas, el desvío de los recursos.

Farías manifestó que la instancia legislativa recibió un informe por parte del directivos de Transbarca, el cual refleja «el desfalco y la desviación de recursos de Transbarca».

Precisó que las pruebas recaudadas serán entregadas a la Comisión de Contraloría para que también haga una investigación al respecto.

El parlamentario agregó que la comisión que adelantará la investigación estará integrada por diputados socialistas y de la oposición.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias