Investigaciones sobre caso Serra están adelantadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que las investigaciones en torno al asesinato del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera «están muy avanzadas» y que será el presidente Nicolás Maduro el que ofrezca información sobre el caso.

«Esperamos que se cierren algunos ciclos de la investigación que todavía falta y será el presidente Maduro el que conduzca la información al país sobre el caso», indicó Rodríguez Torres durante el acto de destrucción de 750 armas en la Plaza Caracas, como parte del Plan Desarme Voluntario que adelanta el Gobierno nacional.

Con respecto al enfrentamiento entre el colectivo «5 de Marzo» y funcionarios del Cicpc, ocurrido en Quinta Crespo el pasado miércoles que dejó 5 personas muertas, el ministro dijo que será el Ministerio Público quien defina lo que sucedió y le comuniquen al país cuáles fueron los hechos y las responsabilidades del caso.

Enfatizó que las organizaciones denominadas colectivos «son una expresión de la organización del poder popular» y que los que tienen años constituidos, «trabajan por la paz y para la paz, para la cultura, el deporte y la organización popular».

«En días pasados, vimos en Twitter  a muchos colectivos como se deslindaron de la violencia como un instrumento para su participación política», destacó. 

 

Información El universal

Síguenos por @800noticias