Intento de motín en calabozos del Cicpc de El Paraíso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En los calabozos de la sub delegación del Paraíso del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalistas,  los 60 detenidos que allí se encuentran originaron un motín la tarde del ayer miércoles, cerrando el acceso a las celdas. La situación fu finalmente controlada pero para ello tuvieron que contar con el apoyo de la Guardia nacional Bolivariana (GNB).

En esa dependencia existe actualmente 60 privados de libertad y su capacidad es para 15. Actualmente en ese despacho se encuentran presos ya ya llevan de 6 meses a un año.

Entre los funcionarios del Cicpc existe el temor de que se repita una situación similar a la ocurrida en mayo de 2011, cuando debido al hacinamiento que había en la División de Capturas, en la avenida El Retiro de El Rosal, 3 detenidos murieron el 26 de mayo. Como consecuencia de esta situación varios funcionarios que estaban de guardia fueron aprehendidos como responsables de los sucesos registrados en esa oportunidad.

En casi todas las dependencias de ese organismo policial en Caracas hay detenidos debido a que no hay cupo en los establecimientos carcelarios. Muchas veces los que son trasladados a algún penal son devueltos por falta de cupo.

800Noticias / Jenny Oropeza

Síguenos por @800noticias