Instalarán cinco comisiones para reestructuración de la policía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, se reunió con representantes de los poderes públicos del país para instalar las medidas de reestructuración de los entes policiales.

“La instalación de esta comisión se dividirá en cinco pasos, que comenzamos a discutir con los organismos público”, declaró el también diputado a la asamblea Nacional.

Bernal declaró que el primer paso que se instalarán será el de un sistema normativo, que corresponde a las acciones legales.

“Tenemos 10 días para realizar los primeros papeles de trabajo en materia legislativa. Le por eso solicitamos al presidente de la república que antes de implementar la Ley Habilitante pudiéramos aprobar algunos estatutos en la Asamblea Nacional”, declaró.

La segunda comisión será la de crear el “perfil bolivariano”, que corresponde al proceso de captación y formación del funcionario policial y de los integrantes del Cicpc.

La tercera parte corresponde a la restructuraciones de los cuerpos municipales, estadales y nacionales; la siguiente comisión corresponde la instalación de centros de consulta y opinión de las bases policiales y la última se refiere a la seguridad integral de los funcionarios de seguridad (policía, bomberos, comisión de desastres; entre otros).

Bernal declaró que tres cuerpos de policías municipales serán absorbidos por el Ministerio de Interior y Justicia, a petición de los mismos alcaldes.

“Los municipios serán revelados cuando se publique en Gaceta Oficial”, declaró.

Bernal afirmó que los 141 cuerpos de policías que conforman el Estado, serán revisados y se tomaran las medidas legales en el caso de irregularidades.  

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias