Instalado Consejo Presidencial de Campesinos y Pescadores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con trabajadores y productores del campo de todo el país en el Palacio de Miraflores, para instalar el Consejo Presidencial Socialista de Campesinos y Pescadores.

Esta es la sexta instancia de este tipo que se conforma en el país, luego del Consejo Presidencial de las Comunas, de los Pueblos Indígenas, de la Cultura, de las Mujeres y de la Clase Trabajadora, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Explicó el mandatario que la instancia está compuesta por 736 voceros y cinco Comisiones de Trabajo. Se aprobó además la creación de la sala situacional de dicho organismo, espacio donde se desarrollarán las políticas para la producción del campo venezolano.

«Esta sala situacional del Consejo Presidencial es una propuesta muy válida y yo encargo por la presidencia de la República al ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carlos Osorio, de implementar hoy mismo la sala situacional del Consejo Presidencial Socialista de Campesinos y Pescadores del país», dijo el mandatario.

«Esta sala deberá estar conectada con los 736 voceros en tiempo real. Instalemos los sistema con el Satélite Simón Bolívar, consultas con videoconferencias hasta que tengamos la televisora y así tener de ustedes los reportes», recalcó Maduro.

En cadena de radio y televisión explicó la instancia deberá atender las denuncias e irregularidades que realice este sector. «Debemos proteger a los trabajadores del campo», afirmó.

Maduro reiteró que la organización de los consejos populares presidenciales es la forma como la Revolución Bolivariana tendrá una ofensiva demoledora que venza «el año próximo la guerra económica promovida por la derecha venezolana».

«Hemos logrado neutralizar algunos elementos de la guerra económica, pero en 2015 nos las tenemos que jugar completicas para que este país salga (de las situaciones generadas por la acción) de esos apátridas y hagamos de nuestro país un país productivo articulado para una economía nueva», expresó.

«Tremendo salto productivo ha dado nuestro país. Falta mucho por hacer», explicó el mandatario, quien destacó que el Plan Sectorial Agrícola-Alimentario amerita una gran alianza de todos los sectores y de todos. «La unión nacional, es la fórmula mágica para seguir transitando el camino del siglo XXI», destacó.

Destacó que la estructura de conuco, fórmula campesina que por décadas se ha mantenido vigente, puede dar un salto y crecer con perspectivas positivas. «Conuco uno, conuco dos, tres, hasta llegar a la agroindustria y exportar», fue parte de la idea expresada por el mandatario.

Sobre los supuestos planes de la oposición dijo que «la derecha no podrá parar la economía del país porque hay un pueblo consciente que quiere construir un país».

Entre otros anuncios, el mandatario dijo que la próxima semana se relanzará la Gran Misión Agrovenezuela, en la que campesinos y campesinas contarán con la tarjeta Buen Productor Buen vivir.

Dijo que la inversión productiva agrícola se aprobaron en recursos adicionales seis mil millones de bolívares, así como 2.221 millones de dólares del Plan Nacional de Divisas.

Maduro explicó que su equipo de trabajo analiza para aprobar, posiblemente antes de culminar este año, las pensiones para trabajadores del campo, a través de la Misión en Amor Mayor.

Junto al ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carlos Osorio, reiteró que revisarán el censo del sector campesino y pescador.

El Gobierno nacional iniciará gestiones para la creación de un canal de televisión dirigido a la difusión de información del movimiento campesino venezolano y para ello el mandatario indicó que la ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría, se encargará de su creación.

Se transmitirá en señal abierta y será incluido en los sistemas de televisión por cable del país, explicó.

Petróleo y guerra económica

Maduro llamó este miércoles a la unión del país ante la baja de los precios del petróleo y «la guerra económica inducida por la derecha, a fin de desestabilizar al país».

«No es una carga, es nuestro pueblo, no es un gasto, es una inversión», expresó el mandatario. «Llamo a la unión nacional, llamo a juntarnos todos los venezolanos», dijo el jefe de Estado.

«El precio justo del barril petrolero más temprano que tarde tendrá que ubicarse en donde ya la economía lo asimiló, alrededor de 100 dólares el barril, y hacia allá vamos a trabajar», reiteró.

Comentó que la reducción del 20% en gastos suntuarios del presupuesto nacional 2015 será dirigido a la continuidad de la inversión social, y que la baja de los precios del petróleo debe hacer que los venezolanos vean «una oportunidad para que, con mayor conciencia y compromiso, nos pongamos a trabajar ahora mucho más, y hagamos todo lo que no hemos hecho por culpa del rentismo petrolero».

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias