“Insólito” la compra de crudo a otros países | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró a través de su entrada semanal en su blog que “hemos visto cómo los precios del barril continúan bajando y, lejos de tomar las decisiones que deben tomar, salen diciendo que están preparados para enfrentar cualquier escenario que pueda presentarse en nuestro país con la caída de los precios del crudo”.

Capriles Radonski sugiere que la “vida de nuestro pueblo” se  seguirá deteriorando a raíz de la baja de los precios de los barriles de petróleo.

Reiteró que el Gobierno acabó con la producción nacional y convirtió a Venezuela un país “más rentista que nunca”.

“Lastimosamente dependemos de las importaciones para consumir la mayoría de los bienes y servicios que necesitamos; para ello, son vitales las divisas producto de la renta petrolera. Esta es una realidad, que por mucho que se esfuercen en ocultarla, diariamente los aplasta. Sería bueno que expliquen al país ¿con qué dólares importarán alimentos, medicinas y todo lo que necesitamos si siguen bajando los precios del petróleo?”, expresó.

Compra de crudo en el exterior

El líder opositor calificó como  “insólita” la compra de cargueros de crudo a Rusia y Argelia, y atribuyó tales compras a la “destrucción” de la industria petrolera criolla.

Por otra parte, criticó “las contradicciones” de las que a su juicio hace gala el Gobierno, al celebrar el quinto ingreso como Miembro No Permanente al Consejo de Seguridad de la ONU y “no poder garantizar la seguridad del pueblo. Son unos irresponsables”.

Pidió unión a la población para evitar que los recursos del país “sigan cayendo” en un saco sin fondo.

“Esa gente que está en Miraflores no está gobernando, está destruyendo y es nuestro pueblo el único que puede y está obligado a darle un parado a este gobierno abusivo. El pueblo es el que tiene el poder de poner y quitar a sus gobernantes. Es el momento de que nuestro pueblo hable y se exprese”, dijo.

 

Informción El Universal

Síguenos por @800noticias