Iniciaron huelga de hambre en protesta por maltratos a reos de Uribana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los internos del Centro Penitenciario de Centroccidente David Viloria, conocido como Uribana, iniciaron este lunes una huelga de hambre en protesta por los maltratos a los que son sometidos, anunció la directora de la Organización Justicia y Proceso Venezuela, Theresly Malave.

“Nuestra lucha no es contra autoridades ni régimen penitenciario, nuestra lucha es para exigir la destitución inmediata del violador de los derechos humanos, director actual Julio César Pérez, quien se ha dedicado a torturar, humillar, maltratar a todos quienes permanecemos en este penal”, denuncian los reclusos en un comunicado, publicó El Nacional.

Raúl Baduel y Alexander Tirado, forman parte de la protesta. “Los internos están siendo reprimidos, hay una grave situación en Uribana. Extraoficialmente se conoce de detonaciones y heridos”, escribió Malave en Twitter, “en estos momentos la vida de @ElGatoDeAragua y Raul Baduel (Estudiantes) corre peligro. Responsabilizamos a Juez Araujo de su integridad”, agregó.

Los reos exigen la presencia de autoridades del Ministerio de Asuntos Penitenciarios y de la Fiscalía General de la República.

Fuente: El Carabobeño

Síguenos por @800noticias